miércoles, 13 de mayo de 2009

El caso Obama


A las pocas semanas de asumir, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó a mostrar algunas canas, que la mayoría de los analistas norteamericanos vincularon con el stress que implicaba su nueva posición. De esa manera, Obama pareció repetir el mismo proceso que siguieron sus antecesores George W. Bush y Bill Clinton, aunque a un ritmo más acelerado, ya que a aquellos les llevó ocho años de mandato
"Empecé a advertir que encanecía al final de la campaña, en el intervalo hasta su asunción", dijo a The New York Times Deborah Willis, quien, como coautora de Obama: The Historic Campaign in Photographs , estudió minuciosamente más de 5000 fotos de la cabeza del presidente durante el transcurso del año pasado.
El encanecimiento de Obama no es todavía completo, sino un salpicado gris, y parece aumentar y disminuir según cuánto le falte para cortarse el pelo, algo que hace cada dos semanas. Su peluquero, de quien sólo se conoce un nombre, Zariff, se siente agraviado por los bloggers que alegan alternativamente que Obama, de 47 años, se tiñe el cabello de gris (para tener un aspecto más distinguido) o de negro (para parecer más joven). "Puedo garantizarles que su cabello es 100% natural", dijo Zariff. "Jamás se lo teñiría." Y a pesar de que lleva 16 años cortándole el pelo a Obama, Zariff dijo que ni se le ocurre empezar a tomarle el pelo. "No hacemos ninguna broma en absoluto sobre sus canas", dijo.
Para un hombre que se enorgullece de dar la impresión de no sufrir estrés, los cambios que han aparecido sobre sus sienes son una prueba de que tal vez la tensión psicológica y física de su cargo se está haciendo sentir. Los expertos afirman que el estrés puede producir encanecimiento.
También el periódico Washington Post le dedicó un artículo al tema, y señaló: “Con cada debate, luego de cada batalla por las primarias, pareciera que el prolijamente cortado pelo de Barack Obama se pusiera un poquito más blanquecino”.

Fotos: Archivo/AP,AFP y EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario